Gimnasio

Es curioso como actúa la cárcel en la cabeza de las personas. Como expliqué el otro día, me pasé la primera noche en prisión dando vueltas por la celda: Tres pasos a un lado, tres pasos al otro. Como expliqué esa es una táctica que aprendí de los testimonios de Ortega Lara despúes de su cautiverio a manos de ETA. Sin embargo, por fortuna, aquí puedo salir de la celda durante algunas horas y realizar diferentes actividades. En el módulo cuatro, sí, al final me han trasladado al módulo cuatro, hay un pequeño gimnasio. Yo hace mucho que no voy al gimnasio pues, pudiéndome permitir un masajista y una máquina de electrodos, tampoco lo he necesitado, pero aquí dentro hay muchas carencias y tengo que adaptarme a lo que tengo. El caso es que el sábado entré en el gimnasio. La gente allí no tiene muy buena pinta, casi todos llevan los biceps tatuados y poseen algún diente de oro. Hay algunos bancos de flexiones y una bicicleta estátiica pero lo que más hay son puching ball para que los reclusos se entrenen en el noble arte del boxeo. Después de desfogarme durante cinco minutos pensando que estaba golpeando la cara del juez Ruz sentí un subidón de adrenalina como solo recuerdo haber experimentado cuando los de Ferrovial aparecieron con el primer maletín cargado de billetes. La adrenalina te hace querer más. A medida que golpeaba el puching mi cabeza era como una mujer insaciable que no dejaba de pedirme más. Tras dos horas de ejercicio me sentí mucho mejor y le pedí a un compañero que me sacara una foto pues sentí que cada vez me estaba pareciendo más al Robert de Niro de la película esa donde hace de malo… ¿cómo se llama?… “El cabo del miedo”, creo.

 

barcenastruyo

Para muestra un botón.

Responder

